IMG_1425.JPG

SEDE

El IX CAP se realizará en la ciudad de Salta, provincia de Salta. Es la primera vez que se realiza un Congreso Argentino de Parasitología en una ciudad del NOA.


Salta es una ciudad de estilo colonial, fundada en el año 1582 y cuenta con numerosos atractivos turísticos en la misma ciudad y hermosos paisajes en sus alrededores.

COMO LLEGAR A SALTA

¡Aerolíneas Argentinas te lleva al IX CONGRESO ARGENTINO DE PARASITOLOGÍA!


Obtené un 10% o 5% de Descuento (Según lugar de Procedencia) comprando hasta el 18/12/2021 y un 5% o 3% para compras posteriores.
1) Ingresar a: https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/congresos/calendario 
2) Seleccionar el evento dentro del área de Medicina y Salud
3) Ingresar el Código del evento: MED02 para recibir el descuento

 



Condiciones de los descuentos:
𝑁𝑜 𝑣𝑎́𝑙𝑖𝑑𝑜 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑣𝑢𝑒𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑛 𝑜𝑡𝑟𝑎𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑝𝑎𝑛̃𝑖́𝑎𝑠 𝑛𝑖 𝑟𝑢𝑡𝑎𝑠 𝑒𝑛 𝑐𝑜́𝑑𝑖𝑔𝑜 𝑐𝑜𝑚𝑝𝑎𝑟𝑡𝑖𝑑𝑜
𝑅𝑖𝑔𝑒𝑛 𝑙𝑎𝑠 𝑐𝑜𝑛𝑑𝑖𝑐𝑖𝑜𝑛𝑒𝑠 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑟𝑒𝑔𝑢𝑙𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑡𝑎𝑟𝑖𝑓𝑎𝑟𝑖𝑎 𝑣𝑖𝑔𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑦 𝑐𝑜𝑟𝑟𝑒𝑠𝑝𝑜𝑛𝑑𝑖𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑎 𝑙𝑎 𝑡𝑎𝑟𝑖𝑓𝑎 𝑒𝑚𝑖𝑡𝑖𝑑𝑎
𝐸𝑙 𝑑𝑒𝑠𝑐𝑢𝑒𝑛𝑡𝑜 𝑠𝑜𝑙𝑜 𝑠𝑒 𝑟𝑒𝑎𝑙𝑖𝑧𝑎 𝑠𝑜𝑏𝑟𝑒 𝑙𝑎 𝑡𝑎𝑟𝑖𝑓𝑎, 𝑒𝑙 𝑝𝑎𝑠𝑎𝑗𝑒𝑟𝑜 𝑎𝑏𝑜𝑛𝑎𝑟𝑎́ 𝑙𝑜𝑠 𝑑𝑒𝑚𝑎́𝑠 𝑐𝑎𝑟𝑔𝑜𝑠 𝑒 𝑖𝑚𝑝𝑢𝑒𝑠𝑡𝑜𝑠 𝑎𝑙 𝑚𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑜 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑒𝑚𝑖𝑠𝑖𝑜́𝑛
𝑉𝑎́𝑙𝑖𝑑𝑜 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑒𝑙 𝑝𝑎𝑟𝑡𝑖𝑐𝑖𝑝𝑎𝑛𝑡𝑒 𝑦 𝑢𝑛 𝑎𝑐𝑜𝑚𝑝𝑎𝑛̃𝑎𝑛𝑡𝑒 𝑎𝑑𝑢𝑙𝑡𝑜
𝑉𝑎𝑙𝑖𝑑𝑒𝑧 𝑑𝑒 𝑣𝑖𝑎𝑗𝑒 𝑒𝑛𝑡𝑟𝑒 13/05/2022 al 25/05/2022 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑙𝑎 𝐶𝑖𝑢𝑑𝑎𝑑 𝑑𝑒 Salta.
𝐴𝑒𝑟𝑜𝑙𝑖́𝑛𝑒𝑎𝑠 𝐴𝑟𝑔𝑒𝑛𝑡𝑖𝑛𝑎𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑜 𝑇𝑟𝑎𝑛𝑠𝑝𝑜𝑟𝑡𝑎𝑑𝑜𝑟 𝑂𝑓𝑖𝑐𝑖𝑎𝑙 𝑛𝑜 𝑒𝑠 𝑟𝑒𝑠𝑝𝑜𝑛𝑠𝑎𝑏𝑙𝑒 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑜𝑟𝑔𝑎𝑛𝑖𝑧𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛, 𝑒𝑗𝑒𝑐𝑢𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑜 𝑑𝑒 𝑐𝑢𝑎𝑙𝑞𝑢𝑖𝑒𝑟 𝑜𝑡𝑟𝑎 𝑎𝑐𝑡𝑖𝑣𝑖𝑑𝑎𝑑 𝑟𝑒𝑙𝑎𝑐𝑖𝑜𝑛𝑎𝑑𝑎 𝑐𝑜𝑛 𝑒𝑙 𝐸𝑉𝐸𝑁𝑇𝑂
𝑆𝑒 𝒉𝑎 𝒉𝑎𝑏𝑖𝑙𝑖𝑡𝑎𝑑𝑜 𝑙𝑎 𝑐𝑜𝑚𝑝𝑎𝑡𝑖𝑏𝑖𝑙𝑖𝑑𝑎𝑑 𝑐𝑜𝑛 𝑙𝑒𝑐𝑡𝑜𝑟𝑒𝑠 𝑑𝑒 𝑝𝑎𝑛𝑡𝑎𝑙𝑙𝑎.

¿QUE HACER EN SALTA?

La noche salteña es una caja de sorpresas. No importa que hayamos realizado paseos extensos y vitales durante el día: jamás se deja de salir a cenar y presenciar alguna de las peñas que ofrecen lo más auténtico de la tradición de Salta.

Mientras se saborean las comidas regionales de esta tierra amiga, los sonidos instrumentales y vocales de excelentes artistas salteños invitan a seguir el ritmo con pañuelo, servilleta o los pies.

Siempre existen nuevas alternativas para conocer Salta, la Linda. En este caso, una muy novedosa: Bus Turístico Salta, que permite conocer la más bella ciudad del norte argentino.

Salta, “la Linda”, se ilumina cuando llega la noche. Cada paseo renueva su encanto cuando sale la Luna. La plaza principal, sus cafés, la calle Balcarce y la magia del casino. La noche invita.

Empanadas, humita, locro, huaschalocro y tamales son las tradicionales comidas del Noroeste del país, pero en cada región, en cada restaurante, en cada casa tienen una preparación particular. Más pimentón, más grasa de pella, menos picante, con papa o batata; cada cocinero le pone su toque personal aun con los mismos elementos.

La fe cristiana del pueblo salteño y un hecho religioso acaecido en los años noventa dieron origen a una procesión que se repite semanalmente.
Luego de la aparición de la Santísima Virgen a una señora de la comunidad, se instaló en Tres Cerritos una capilla a la que concurren los fieles católicos.
Desde entonces, un movimiento infinito de hombres y mujeres de todas las condiciones sociales, llegado en micros y autos de lugares lejanos del país, marcha hacia el santuario para participar de una jornada de meditación y oración que la señora María Livia en persona ofrece en nombre de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús.

Trepar en tren la montaña desde los 1.187 metros de la ciudad de Salta hasta una altura de 4.200 m.s.n.m. en La Polvorilla y conocer palmo a palmo este recorrido es un desafío, y un destino imperdible. Salta cueta nuevamente con este servicio, y un mágico viaje a las nubes.

El nuevo Museo de Arqueología de Alta Montaña muestra un invalorable hallazgo arqueológico descubierto en las cumbres del volcán Llullaillaco, uno de los escenarios elegidos por la cultura inca para sus ceremonias rituales.

La Casona del Molino es el rincón salteño donde se encuentran los amigos, las guitarras y los bombos para disfrutar de una verdadera peña, expresión de nuestras costumbres.

La puerta de Luis Burela 1 está cerrada, pero se escucha algo del bullicio interior. Ni bien la abrimos, el espíritu de la casa nos envuelve.
Es temprano y hay algunas mesas ocupadas aquí y allá. Las fotografías, especialmente de poetas salteños como Manuel Castilla, los cuadros colgados en las paredes, la barra de madera, en cada ambiente se respira la peña salteña, encuentros poblados de guitarras y folclore hasta el amanecer.

Exquisita villa veraniega, San Lorenzo invita a relajarse contemplando sus verdes. Para descubrir el valle de Lerma y los alrededores salteños, nada mejor que una tranquila cabalgata.

Las siestas de verano en Salta dejan a la ciudad inmóvil, suspendida en el calor. Nada mejor que escapar a la villa de San Lorenzo, con sus frondosos caminos y sombras reparadoras.
Para hacer caminatas, paseos en bici, excursiones en cuatriciclos o safaris fotográficos por la selva montana, San Lorenzo es ideal. Además de su quebrada, el microclima que combina una exuberante vegetación, aire fresco y aguas claras, así como su riqueza histórica y natural invitan a volver una y otra vez.

Desde el antiguo cabildo, el Museo Histórico del Norte guarda en Salta verdaderos tesoros de la cultura indígena y del período colonial. Es uno de los museos más importantes del país por la riqueza de su patrimonio, que resume siglos de historia argentina y sudamericana. Situado a un costado de la plaza 9 de Julio, en lo que era el cabildo, hoy observa impasible a los ajetreados salteños que cruzan su recova. Por esta razón, cuando pasamos el umbral, el silencio de sus patios nos transportó inevitablemente a otra atmósfera.

PARA VER MUCHO MÁS,
DATE UNA VUELTA POR LOS SIGUIENTES ENLACES