top of page
IMG_1425.JPG

SEDE

El IX CAP se realizará en la ciudad de Salta, provincia de Salta. Es la primera vez que se realiza un Congreso Argentino de Parasitología en una ciudad del NOA.

 

Salta es una ciudad de estilo colonial, fundada en el año 1582 y cuenta con numerosos atractivos turísticos en la misma ciudad y hermosos paisajes en sus alrededores.

EL CONGRESO SE REALIZARÁ EN LOS SALONES DE LA "Unión de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina" SEDE SALTA 

 Salones UTGHRA, Mitre 966, Ciudad de Salta, República Argentina

ALOJAMIENTO

 

Cercanos a la sede del congreso:
 

Hotel Pachá y Hotel Pachá Anexo (económicos)
E-Mail: reservas@hotelpachasalta.com.ar, reservas@hotelpachaanexo.com.ar

 

Hotel InkaI. Descuentos del 15% para los asistentes al IX CAP.
Reservas: info@hotelinkai.com

 

Hotel Inti Masi. Tarifas preferenciales para asistentes al congreso.
E-Mail: info@intimasihotel.com, hotelintimasi@gmail.com

Contacto - Maria Banegas: +54 9 3874 43-2773

 

Más alejados:
 

Hotel Sheraton – Tarifas para asistentes al IX CAP con descuentos, vigentes hasta el 30 de junio.
Información y reservas: Luciana.deOlivaPaz@sheratonhotels.com

 

Apart Hotel Carlos 3. Tarifas con descuentos para asistentes al congreso.
Reservas al whatsapp: +54 9 387 543 4914

 

Departamentos en el macrocentro. Reservas: saltainns@gmail.com
 

Más información en la página oficial del Ministerio de Turismo de Salta
 

¿QUE HACER EN SALTA?

La noche salteña es una caja de sorpresas. No importa que hayamos realizado paseos extensos y vitales durante el día: jamás se deja de salir a cenar y presenciar alguna de las peñas que ofrecen lo más auténtico de la tradición de Salta.

Mientras se saborean las comidas regionales de esta tierra amiga, los sonidos instrumentales y vocales de excelentes artistas salteños invitan a seguir el ritmo con pañuelo, servilleta o los pies.

Siempre existen nuevas alternativas para conocer Salta, la Linda. En este caso, una muy novedosa: Bus Turístico Salta, que permite conocer la más bella ciudad del norte argentino.

Salta, “la Linda”, se ilumina cuando llega la noche. Cada paseo renueva su encanto cuando sale la Luna. La plaza principal, sus cafés, la calle Balcarce y la magia del casino. La noche invita.

Empanadas, humita, locro, huaschalocro y tamales son las tradicionales comidas del Noroeste del país, pero en cada región, en cada restaurante, en cada casa tienen una preparación particular. Más pimentón, más grasa de pella, menos picante, con papa o batata; cada cocinero le pone su toque personal aun con los mismos elementos.

La fe cristiana del pueblo salteño y un hecho religioso acaecido en los años noventa dieron origen a una procesión que se repite semanalmente.
Luego de la aparición de la Santísima Virgen a una señora de la comunidad, se instaló en Tres Cerritos una capilla a la que concurren los fieles católicos.
Desde entonces, un movimiento infinito de hombres y mujeres de todas las condiciones sociales, llegado en micros y autos de lugares lejanos del país, marcha hacia el santuario para participar de una jornada de meditación y oración que la señora María Livia en persona ofrece en nombre de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús.

Trepar en tren la montaña desde los 1.187 metros de la ciudad de Salta hasta una altura de 4.200 m.s.n.m. en La Polvorilla y conocer palmo a palmo este recorrido es un desafío, y un destino imperdible. Salta cueta nuevamente con este servicio, y un mágico viaje a las nubes.

El nuevo Museo de Arqueología de Alta Montaña muestra un invalorable hallazgo arqueológico descubierto en las cumbres del volcán Llullaillaco, uno de los escenarios elegidos por la cultura inca para sus ceremonias rituales.

La Casona del Molino es el rincón salteño donde se encuentran los amigos, las guitarras y los bombos para disfrutar de una verdadera peña, expresión de nuestras costumbres.

La puerta de Luis Burela 1 está cerrada, pero se escucha algo del bullicio interior. Ni bien la abrimos, el espíritu de la casa nos envuelve.
Es temprano y hay algunas mesas ocupadas aquí y allá. Las fotografías, especialmente de poetas salteños como Manuel Castilla, los cuadros colgados en las paredes, la barra de madera, en cada ambiente se respira la peña salteña, encuentros poblados de guitarras y folclore hasta el amanecer.

Exquisita villa veraniega, San Lorenzo invita a relajarse contemplando sus verdes. Para descubrir el valle de Lerma y los alrededores salteños, nada mejor que una tranquila cabalgata.

Las siestas de verano en Salta dejan a la ciudad inmóvil, suspendida en el calor. Nada mejor que escapar a la villa de San Lorenzo, con sus frondosos caminos y sombras reparadoras.
Para hacer caminatas, paseos en bici, excursiones en cuatriciclos o safaris fotográficos por la selva montana, San Lorenzo es ideal. Además de su quebrada, el microclima que combina una exuberante vegetación, aire fresco y aguas claras, así como su riqueza histórica y natural invitan a volver una y otra vez.

Desde el antiguo cabildo, el Museo Histórico del Norte guarda en Salta verdaderos tesoros de la cultura indígena y del período colonial. Es uno de los museos más importantes del país por la riqueza de su patrimonio, que resume siglos de historia argentina y sudamericana. Situado a un costado de la plaza 9 de Julio, en lo que era el cabildo, hoy observa impasible a los ajetreados salteños que cruzan su recova. Por esta razón, cuando pasamos el umbral, el silencio de sus patios nos transportó inevitablemente a otra atmósfera.

PARA VER MUCHO MÁS,
DATE UNA VUELTA POR LOS SIGUIENTES ENLACES

bottom of page